miércoles, 2 de julio de 2014

JULIO. La conquista de la luna


Estrenamos nueva sección en el blog, en este caso con el propósito de rememorar las efemérides más importantes de nuestra historia a través de las portadas de la prensa de nuestro país. Con el tiempo esperamos crear una interesante hemeroteca que resuma la historia tanto de España como del mundo a través de los periódicos y revistas.

El 21 de julio de 1969, el astronauta comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie lunar. Le acompañaron en esta misión llamada "Apolo 11" los astronautas Edwin F. Aldrin, piloto del modulo de exploración lunar "Eagle", y Michael Collins, piloto del módulo de mando "Columbia". Tras el alunizaje, que no tuvo grandes complicaciones, los tripulantes procedieron durante un par de hora a la recogida de muestras de suelo y rocas lunares destinadas a futuras investigaciones científicas.
Además de la colocación de la correspondiente bandera de los EEUU, se colocó una placa con la inscripción "Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969. Venimos en son de paz, en nombre de toda la humanidad".

La portada que aquí reproducimos corresponde al diario andaluz Ideal, de la edición del martes día 20, que incluía la noticia con reportaje fotográfico.