jueves, 20 de noviembre de 2014

LA PORTADA DE LA SEMANA. Muerte de Carmen Amaya


La presente portada del "Diario de Barcelona" fechado el martes 20 de noviembre de 1963 anuncia en toda su portada la noticia relativa al fallecimiento el día anterior de la bailaora y cantante de flamenco Carmen Amaya, en la localidad de Begur, víctima de una enfermedad renal, a los 45 años de edad.
Nació en Barcelona en 1918. Con tan solo 4 años de edad debutó en el Teatro Español de Barcelona, junto con su padre José Amaya "el Chino". En 1929 formó, junto a su tía "la Faraona" y su prima María, el Trío Amaya, con el que actuó en París. Tras destacar en Barcelona, efectuó varias giras por el resto de España actuando mayormente en los teatros de zarzuela. Al estallar la Guerra Civil abandonó el país y efectuó varias giras en numerosas ciudades europeas, latinoamericanas y en los Estados Unidos. En 1947 regresó a España aunque jamás dejó sus giras que la catapultaron a la fama internacional.
Actuó como actriz en diecisiete películas rodadas entre 1929 y 1963, siendo la más famosa de todas "Los Tarantos". El año pasado se conmemoraron los 50 años de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario