sábado, 7 de febrero de 2015

Nos visitan los niños y niñas del Casal dels Infants del Raval


El pasado miércoles día 4 por la tarde tuvimos una visita muy especial. Acompañados por sus monitores, un grupo de 15 niños y niñas de unos 10 años de edad procedentes del Casal dels Infants del Raval vinieron a conocer nuestra tienda de periódicos antiguos. Nuestros compañeros Roberto Costantini y Ricard Fernández procedieron a efectuar las correspondientes explicaciones, mostrando a los más pequeños varios ejemplares originales de periódicos y revistas de diferentes épocas. Repletos de curiosidad, hicieron numerosas preguntas y se quedaron bastante fascinados, especialmente al contemplar el gran almacén interior. El itinerario terminó en la planta superior, donde pudieron observar una pequeña exposición de periódicos antiguos y hojear una selección de publicaciones variadas.
La visita, aunque fue breve, resultó bastante provechosa, pues en poco tiempo aquellos niños y niñas aprendieron muchas cosas y marcharon con un buen recuerdo y una sonrisa, además de recibir un punto de libro de obsequio. Los monitores agradecieron la hospitalidad que ofrecimos y nosotros, a la vez, dimos las gracias por organizar actividades de esta índole que contribuyen activamente a dar a conocer nuestro singular negocio y a convertirnos más que nunca en toda una institución del barrio. Buena parte de estos niños y niñas eran hijos de padres procedentes de otros países, razón por la cual el evento tuvo un marcado acento cosmopolita y pluricultural, fenómeno habitual en el barrio del Raval, pero a su vez fue un ejemplo de convivencia e igualdad.


Para quienes la desconozcan, la asociación Casal dels Infants del Raval es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la movilización ciudadana y el voluntariado activo para conseguir mejoras en la calidad de vida de los niños, jóvenes y familias en situación o en riesgo de exclusión social y en las comunidades donde viven. Pretende además favorecer procesos de cambio en un entorno cercano y promueve la movilización ciudadana y el voluntariado activo. Fue fundada en 1983 y tiene su sede en el número 16 de la calle de la Junta de Comerç. Sus principales actividades son, básicamente, el apoyo social a los niños y familias, el apoyo al proceso escolar, la dinamización de jóvenes y de la comunidad, la integración de jóvenes sin red social, y la formación e inserción social y laboral. Esta entidad recibió en el año 2000 la Medalla d'Honor de Barcelona, en el año 2007 la Creu de Sant Jordi, y en el 2013 el Premio por la Paz que otorga la Asociación para las Naciones Unidas en España. Si queréis saber más acerca de esta entidad podéis consultar su página web: www.casaldelsinfants.org.


A LA PREMSA D'AQUELL DIA: FEM COMERÇ I FEM CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario