lunes, 11 de enero de 2016

LA PORTADA DE LA SEMANA. Nuestro pequeño homenaje a David Bowie


Con motivo del reciente fallecimiento del músico y compositor David Bowie, hemos querido hacerle un pequeño y modesto homenaje que consideramos merecido por todo lo que este personaje representó.
La primera portada pertenece al número 21 de la revista mensual "Vibraciones", fechada en junio de 1976. Ésta fue una de las pocas revistas españolas dedicadas a la música moderna. Se editó entre 1974 y 1982. En la portada aparece un joven David Bowie actuando en un concierto, y en sus páginas interiores contiene un artículo, si bien en el número anterior (cuya portada preside la cantante Janis Joplin desnuda) se le había dedicado un amplio reportaje titulado "Superstar sintético". Precisamente la aparición de esta ejemplar coincidió con la salida al mercado de su nuevo disco "Station to station".


La segunda portada corresponde a un ejemplar de la revista de actualidades "Destino", fechada el 8 de junio de 1973. En ella también aparece David Bowie, si bien el artículo escrito por el periodista Rafael Llopis titulado "Hacia un encuentro con la música pop" hace un repaso general del género musical. En aquel año el llamado duque blanco había sacado dos nuevos discos: "Aladdin Sane" y "Pin Ups", motivo por el cual fue elegido para ilustrar la primera página del semanario.
Con la desaparición del rey del llamado glam-rock, a la vez gran innovador constante de la música moderna tal y como demostró en cada uno de sus discos, se pierde a una de las mayores estrellas y más carismáticas del género, símbolo de una época y mito permanente. Sin hacer parada obligatoria ante la figura de David Bowie será imposible explicar la historia de la música rock. Descanse en paz.