viernes, 12 de febrero de 2016

Para SAN VALENTÍN, obsequien a sus seres queridos con el regalo más original


El próximo domingo 14 es San Valentín, conocido también como Día de los Enamorados. Según se cuenta, el origen legendario de esta celebración se remonta hacia el siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín decidió desafiar las órdenes del emperador romano Claudio II, el cual había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 
Dicho sacerdote consideró que el decreto era injusto y en secreto decidió celebrar matrimonios para jóvenes enamorados, motivo por el cual, al ser descubierto, el emperador Claudio ordenó que se le encarcelara. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, retándole a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. El sacerdote aceptó y le devolvió la vista.
Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, el sacerdote Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo de amor y amistad duraderos.


La Iglesia Católica terminó convirtiendo al sacerdote Valentín en santo y en el patrón de los enamorados. El Día de San Valentín, como sinónimo del día de los enamorados empezó a celebrarse en el año 494 d.C, siendo auspiciado por el papa Gelasio I, quien tomó la medida de celebrar una festividad católica el 14 de febrero, con el fin de anular y prohibir la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba desde la Antigua Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños y como homenaje a la  loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo (destinados a fundar Roma según las antiguas leyendas).
Aquí en España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.


Tras hacer un breve resumen del origen histórico de este día tan entrañable, desde nuestra tienda de Barcelona queremos desear a todo el mundo que pase un feliz Día de San Valentín en compañía de sus seres más queridos. Además, y como es costumbre en estas fechas señaladas, os animamos a que sorprendáis a vuestras parejas con un regalo diferente, original, único e irrepetible como es el periódico o la revista del aniversario, presentado elegantemente en una carpeta en la cual se pueden grabar las iniciales en dorado del nombre y apellidos de la persona afortunada.
Visítenos o bien consúltenos sin compromiso. Nosotros os ayudaremos a encontrar el artículo más adecuado para vuestro ser querido. Estamos seguros de que no le defraudará y de que se emocionará.