lunes, 19 de junio de 2017

Un recuerdo especial a los 30 años de la masacre de Hipercor (1987-2017)


Generalmente tenemos por norma adoptar hacia nuestra clientela una actitud neutral e imparcial acerca de asuntos políticos. Sin embargo, hay cosas que superan lo normal y obligan forzosamente a adoptar una posición. Y ese es el caso del desgraciado atentado que la banda terrorista E.T.A. cometió la tarde del 19 de junio de 1987 a las 16:08h. en el Centro Comercial Hipercor, situado en al avenida Meridiana de Barcelona.
Han transcurrido 30 años de aquella masacre que segó la vida a un total de 21 personas inocentes e hirió a otras 45.
Desde "A la Premsa d'Aquell Dia" nos queremos sumar en este homenaje con gusto y disgusto a la vez. Con gusto porque es un gesto de respeto, reconocimiento, memoria y solidaridad hacia quienes perecieron y hacia quienes quedaron marcados para siempre. Y con disgusto porque habría sido un deseo que esta clase de tragedias jamás se hubiesen producido en un sistema democrático.
Quienes sentimos dolor somos también víctimas indirectas del terrorismo, una plaga que debe desaparecer para siempre porque jamás una organización terrorista ha alcanzado sus objetivos mediante la lucha armada y el crimen indiscriminado. El terrorismo jamás ha ganado una batalla y así lo demuestra la historia, por lo que está destinado a desaparecer.
La fuerza de quienes abogamos por la democracia, la paz, la libertad, la convivencia, el entendimiento y la concordia siempre prevalecerá ante cualquier acto contrario a ello. Jamás nos doblegarán.
Desde aquí, y en recuerdo de esta triste efeméride, os adjuntamos a continuación una colección de portadas de periódicos anunciando el peor crimen de la historia de E.T.A., la mayoría disponibles en nuestra tienda de Barcelona. Desde aquí, nuestro más cordial y sincero homenaje a las víctimas del terrorismo en general y a las víctimas de Hipercor en particular a quienes jamás olvidaremos.